La Duma pide a Putin recordar a Europa la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial

Un diputado de la Duma pide a Putin proclamar 2015 el «Año de la Victoria» en Rusia con motivo del 70º aniversario de la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial, escribe este lunes Izvestia.

Desfile conmemorativo en Moscú del día de la victoria sobre el nazismo | RT

Desfile conmemorativo en Moscú del día de la victoria sobre el nazismo | RT

«Hemos ganado en 1945, ganaremos también en 2015. Estamos preparados a triunfar ante cualquier desafío», dice el diputado Igor Zótov, líder del Partido de los pensionistas rusos por la justicia, en su mensaje al presidente.

Según Zótov, semejante medida también serviría para avivar en algunos países occidentales los recuerdos de la gran victoria rusa sobre el fascismo. Según el diputado, a los políticos europeos les gusta reescribir la historia en sus propios intereses.

Anteriormente, Putin condenó repetidamente los intentos de reescribir la historia por parte de algunos países occidentales, sobre todo las tentativas de absolución del nazismo. Advirtió que Rusia luchará contra los intentos de reescribir la historia de la guerra contra el nazismo y de volver a esgrimir las banderas nazis.

El período de la II Guerra Mundial tras la invasión nazi de la URSS el 22 de junio de 1941 se conoce bajo el nombre de Gran Guerra Patria en Rusia y otras antiguas repúblicas soviéticas.

Fuente: Sputnik News | Excepto imagen de portada