aviso legal

PRESENTACIÓN

Sinapsis es un blog personal sin ánimo de lucro alojado en la plataforma WordPress.com. Sinapsis tiene por finalidad reproducir contenidos de diversos sitios web desde una perspectiva alternativa independiente de los monopolios mediáticos, respetando en su totalidad los contenidos originales en las condiciones indicadas en el apartado ‘Responsabilidad sobre el contenido’, párrafo primero.

La información ofrecida en este blog se ampara en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii), del 10 de diciembre de 1948, que conforme a lo establecido en su Art. 19 declara que: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN

Acceso

Antes de visitar o acceder al blog Sinapsis, el usuario debe leer las Condiciones de utilización que en cada momento se encuentren vigentes y disponibles en este sitio. El acceso o visita por parte de usuario implica que ha leído dichas condiciones, las comprende, se considera suficientemente informado de las mismas y las acepta sin restricciones ni condiciones de ningún tipo.

Política de cookies

Información sobre el uso de cookies

Responsabilidad sobre el contenido

Sinapsis respetará en su totalidad los contenidos originales. Las únicas modificaciones que Sinapsis se permite se relacionan con:

1. La estructura de la presentación, con el objeto de adaptarla a los requerimientos de la configuración visual del blog.

2. Añadir o cambiar las imágenes del encabezado de las entradas, cuando sea necesario, a fin de respetar los derechos de propiedad intelectual en las condiciones indicadas por los autores y/o las fuentes originales. Esto significa que al citar la fuente correspondiente de la entrada, quedan excluidas de esta referencia las imágenes incorporadas por Sinapsis.

La veracidad o falsedad de los contenidos publicados en el blog son responsabilidad de sus respectivos autores. Sinapsis se limita a compartir aquel material que la propia dinámica informativa determina como más relevante, dentro de las limitaciones propias de un blog personal, lo cual en muchas ocasiones, debido a la falta de disponibilidad de tiempo, espacio y recursos técnicos, puede atentar contra la puntual actualización de contenidos y la objetividad que cabría esperar.

¡Importante!

El blog Sinapsis podría contener material protegido por copyright cuya difusión no ha sido específicamente autorizada por el propietario. Algunos de estos contenidos provienen de usuarios anónimos y fuentes públicas que de buena fe presuponemos respetuosos con los derechos de propiedad intelectual. Sinapsis reproduce sin ánimo de lucro este material publicado en diversos sitios web respetando la legítima propiedad de los autores y absteniéndose de reclamar ningún derecho o prerrogativa, del tipo que fuere, sobre ningún documento, imagen o vídeo. Las fuentes utilizadas son y serán, siempre que sean identificables, referenciadas y enlazadas por medio del correspondiente link (enlace).

Los links (enlaces) utilizados en este blog tienen por función exclusiva informar acerca de la existencia de diversas y/o diferentes fuentes de información sobre el tema de interés para el usuario, a las cuales, por otra parte, éste podrá acceder libremente a través de diversas vías en Internet. Los referidos links no suponen sugerencia, invitación, recomendación o incitación de ningún tipo a visitar las distintas webs relacionadas. El titular del blog Sinapsis no se hace responsable de aquellos otros sitios web, contenidos, informaciones, archivos, datos, productos, servicios y cualquier otro tipo de material a los que sea posible acceder a través de links disponibles desde Sinapsis al amparo del derecho a la libertad de expresión e información, ya que dichas enlaces así como los sitios web, contenidos, informaciones, archivos, datos, productos, servicios y cualquier otro tipo de material a los que dan acceso son responsabilidad de sus respectivos titulares. Por tanto, Sinapsis no aprueba, no hace suyos ni controla la licitud, adecuación, calidad, fiabilidad y utilidad de los sitios web, contenidos, informaciones, archivos, datos, productos, servicios y cualquier otro tipo de material, de los cuales no se responsabiliza por ser totalmente ajenos al blog Sinapsis.

Asimismo, destacamos que la utilización de links se ampara en la Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2001, y de la interpretación jurídica de su artículo 3, apartado 1, acerca de la utilización de los links, emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Sala IV, Sentencia del 13 de febrero de 2014.

En Sinapsis intentamos contar siempre con la autorización por escrito del autor para publicar contenidos en sus distintos formatos, de modo que si alguno de ellos ha sido insertado en el blog sin la correspondiente autorización, se debe a que después de buscar exhaustivamente al autor y no encontrarlo, o bien no obtener respuesta del mismo, hemos considerado que publicar el material era una acción consecuente con los principios de libertad informativa y uso justo y no comercial, y coherente con el propósito de todo autor y/o fuente, que estimamos consiste en difundir de manera amplia y fluida la información generada a fin de que pueda llegar rápidamente a la mayor cantidad de personas posible, al amparo, además, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii), del 10 de diciembre de 1948, que conforme a lo establecido en su Art. 19 declara que: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

El blog Sinapsis se halla a disposición del público bajo una licencia Creative Commons “Reconocimiento-NoComercial- SinObraDerivada”, que permite la reproducción de contenidos con las siguientes limitaciones:

  • Reconocimiento: la reproducción debe indicar claramente la autoría original del contenido mediante citación y debe incluir un enlace (link) al post original.

  • No comercial: cualquier explotación de esta reproducción debe quedar limitada a usos no comerciales.

  • Sin obras derivadas: no se permite la elaboración de obras derivadas a partir de ninguno de los contenidos de este blog.

Para más información consultar: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International

Si usted tiene el propósito de utilizar el material protegido de esta página excediendo las limitaciones de la licencia Creative Commons referida o el uso adecuado y justo que se prevé, deberá obtener permiso del autor. Recordamos que la mayoría de contenidos de este blog personal no pertenecen a Sinapsis, de modo que no podemos autorizar su utilización.

Si considera que alguno de los contenidos de Sinapsis infringe derechos de propiedad intelectual o si encuentra algún material mal referenciado a su autor, o simplemente es suyo y desea que lo borremos, por favor, escríbanos a 21.sinapsis@gmail.com a la mayor brevedad posible a fin de que podamos obrar en consecuencia.

Responsabilidad del usuario

El usuario conoce y acepta que es de su única y exclusiva responsabilidad la utilización que haga del blog Sinapsis, eximiendo de responsabilidad a Sinapsis, su editor y/u otros colaboradores y usuarios del sitio, de cualquier tipo de demanda o reclamación, incluyendo los honorarios de representación jurídica —aunque ésta no fuese preceptiva—, que pudiera ser interpuesta por un tercero, debido a o como resultado de su conexión y acceso a Sinapsis, de la conducta que observe en esta conexión y acceso, de la utilización inadecuada o ilegal que pueda hacer del sitio, de los contenidos e información que ofrezca, de la violación de estas Condiciones de utilización o de cualquier otro atentado o violación de los derechos de otra persona o parte.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del blog Sinapsis, de conformidad con la legislación aplicable, que prohíbe y penaliza expresamente el uso no autorizado, fraudulento o ilegal del sitio web, de sus contenidos e información.

Garantías

Sinapsis no ofrece garantías de ningún tipo, ni parciales ni totales, ni directas ni indirectas, ni explícitas ni implícitas, por el acceso a y la utilización que el usuario realice del blog Sinapsis y por las consecuencias que de ello se deriven tanto para el usuario como para terceras personas, entendiendo que el usuario accede al blog Sinapsis y lo utiliza por decisión propia y voluntaria y bajo su propio riesgo y responsabilidad, debidamente informado y conforme con los términos de estas Condiciones de utilización.

Limitación de responsabilidad

Teniendo en cuenta lo expresado en el apartado anterior, Sinapsis no será responsable de ningún daño o perjuicio directo, indirecto, ordinario, extraordinario, puntual, circunstancial, transitorio o permanente, del tipo o grado que sea, que padezca el usuario o terceras personas por el acceso al y la utilización del blog Sinapsis que aquél o éstas realicen.

Los links (enlaces) utilizados en este blog tienen por función exclusiva informar acerca de la existencia de diversas y/o diferentes fuentes de información sobre el tema de interés para el usuario, a las cuales, por otra parte, éste podrá acceder libremente a través de diversas vías en Internet. Los referidos links no suponen sugerencia, invitación, recomendación o incitación de ningún tipo a visitar las distintas webs relacionadas. El titular del blog Sinapsis no se hace responsable de aquellos otros sitios web, contenidos, informaciones, archivos, datos, productos, servicios y cualquier otro tipo de material a los que sea posible acceder a través de links disponibles desde Sinapsis al amparo del derecho a la libertad de expresión e información, ya que dichas enlaces así como los sitios web, contenidos, informaciones, archivos, datos, productos, servicios y cualquier otro tipo de material a los que dan acceso son responsabilidad de sus respectivos titulares. Por tanto, Sinapsis no aprueba, no hace suyos ni controla la licitud, adecuación, calidad, fiabilidad y utilidad de los sitios web, contenidos, informaciones, archivos, datos, productos, servicios y cualquier otro tipo de material, de los cuales no se responsabiliza por ser totalmente ajenos al blog Sinapsis.

Asimismo, destacamos que la utilización de links se ampara en la Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2001, y de la interpretación jurídica de su artículo 3, apartado 1, acerca de la utilización de los links, emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Sala IV, Sentencia del 13 de febrero de 2014.

En caso de que un organismo competente y legalmente autorizado declare la ilicitud de los sitios a los que los enlaces dan acceso, ordenado su retirada, o que se limite o imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de cualquier tipo de perjuicio, daño o lesión en el grado que sea y se notifique expresamente a Sinapsis la correspondiente resolución judicial o de una entidad competente y autorizada, los enlaces que se indiquen serán inmediatamente retirados, no pudiendo exigírsele al titular o titulares de Sinapsis ningún tipo de responsabilidad ni compensación por el período en el que enlace estuvo activo, ni después de la eliminación del mismo.

El titular de Sinapsis, en cualquier momento, sin previo aviso y sin ningún tipo de responsabilidad con los usuarios, se reserva el derecho a: suspender temporal o definitivamente el blog y/o modificar, suspender o borrar, temporal o definitivamente, las páginas disponibles, la información y los contenidos.

En relación con la información y los contenidos del sitio, Sinapsis no tiene responsabilidad alguna por: su borrado parcial o total, temporal o definitivo; fallos en su almacenamiento; inexactitudes y otras circunstancias que puedan alterarlos o dañarlos de manera parcial o total, de forma temporal o permanente.

Asimismo Sinapsis no será responsable de la interrupción temporal o permanente del servicio ni del funcionamiento alterado o defectuoso de WordPress.com, proveedor del blog, ni de los daños y perjuicios que de ello se deriven como consecuencia de su mal funcionamiento y/o de los fallos en su seguridad.

Muchas gracias por su atención. Disfrute del blog.