Putin se pronuncia sobre las invenciones de EEUU

El presidente de Rusia Vladímir Putin expresó su opinión sobre las personas que inventan información comprometedora sobre otros, opinando que son “peores que las prostitutas”.

Se trata de la falsificación lanzada y propagada por los medios y que hacía referencia a una supuesta información de que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, había pasado un tiempo con prostitutas durante su estancia en Moscú en noviembre de 2013.

“La prostitución es un fenómeno social terrible. Las jóvenes mujeres se dedican a eso, entre otras cosas, porque no pueden mantenerse de otra manera. En mucho eso es responsabilidad de la sociedad y los gobiernos. Pero las personas que encargan falsificaciones de este tipo, que la propagan en contra del presidente electo de EEUU, las [personas] que las fabrican y las usan en la competencia política, son peores que las prostitutas. No tienen ninguna restricción moral”, anotó Putin.

En EEUU persiste una aguda lucha política pese al final de las elecciones, aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Observamos en EEUU la persistencia de una aguda lucha política, a pesar del fin de los comicios presidenciales, que terminaron con una victoria convincente del señor Trump”, dijo el líder ruso.

Según Putin, existen intentos evidentes de cuestionar la legitimidad de la victoria de Trump en las presidenciales.

El presidente de Rusia aseguró que todas las noticias sobre los supuestos materiales comprometedores sobre el recién electo presidente de EEUU, Donald Trump,  de los cuales dispone Rusia, son absolutamente falsas.

“Esos rumores son totalmente falsos, pues Trump, cuando visitó Moscú hace unos años, no era ningún líder político, y ni siquiera nosotros sabíamos nada sobre sus ambiciones políticas”, advirtió el líder ruso, agregando que los servicios de inteligencia de su país no pueden andar detrás de todos los multimillonarios estadounidenses.

“El uso de tales métodos contra el presidente electo de EEUU es un caso único, que no ha ocurrido antes y que revela un nivel considerable de degradación de las élites políticas de Occidente, incluido en EEUU”, dijo.

El mandatario ruso destacó además que hay personas que se van sin despedirse, por “respeto a la situación creada”, y otras que que se despiden “infinitamente”, pero no se van.

Putin recordó que no conoce personalmente al nuevo presidente de EEUU ni tiene ningún motivo para defenderlo o criticarlo, y precisó que tampoco piensa proponerlo para el premio Nobel “ni de matemática, ni de física, ni de ninguna otra asignatura”.

Al referirse a aquellos que tratan de minar la legitimidad de la llegada de Trump al poder, el líder ruso expresó una hipótesis que los medios que fueron aplicados en el Maidán de Kiev, capital de Ucrania, ahora pueden ser llevados a Washington.

Fuente: Sputnik News

Anuncios