El Reino Unido y Francia desencadenaron la Segunda Guerra Mundial

Fueron el Reino Unido y Francia, países que incitados por EE.UU., invadieron a Alemania y provocaron la Segunda Guerra Mundial, según concluye el sitio web, Veterans Today (VT).

Se trata de un post del sitio, en el que se inicia criticando la interpretación errónea de la historia del mundo por los liberales, poniendo como ejemplo las declaraciones de un invitado frecuente de la emisora de radio rusa Echo of Moscow, Konstantin Remchukov, quien publicó un tweet acerca de las ‘mentiras’ de Joseph Stalin al periódico Pravda.

En su tweet, Remchukov dice que “Stalin les dijo a los redactores de Pravda, el  30 de noviembre de 1939: ‘no fue Alemania la que atacó primero a Francia e Inglaterra, sino que fue Francia e Inglaterra quienes atacaron primero a Alemania.'”

Remchukov enfatiza el alcance de las ‘mentiras’ del periódico Pravda y Joseph Stalin. Sin embargo, parece que la cuestión de la mentira en este caso es más que una cuestión de fe. Algunos creen en Dios, otros creen en la transmigración de las almas y algún otro… en los valores liberales.

Para comprender esta cuestión debemos remitirnos a la cronología de la Segunda Guerra Mundial (entendemos aquí que una guerra se vuelve global cuando hay varios países que participan en ella).

El 31 de agosto, la prensa alemana informó: “… el jueves, a las 20:00 horas, la estación de radio en Gleiwitz fue capturada por polacos”.

El 1 de septiembre, a las 4:45, el acorazado alemán Schleswig-Holstein llegó a Danzig y abrió fuego contra las fortificaciones polacas en la Westerplatte.

Los polacos asesinaron a varios miles de alemanes que vivían en la ciudad de Bromberg. La ciudad había sido escindida de Alemania y entregada a Polonia por el Tratado de Versalles.

Hitler, vistiendo uniforme militar, pronunció un discurso en el Reichstag. Para justificar la invasión de Polonia, Hitler se refirió al incidente de Gleiwitz. Hitler, que no usó la palabra “guerra”, por temor a que Francia e Inglaterra se unieran al conflicto de los dos países, anteriormente había dado garantías adecuadas a Polonia. Hitler habló de “defensa activa” contra la agresión polaca.

El mismo día, Gran Bretaña y Francia, bajo la amenaza de declaración de guerra, exigió la retirada inmediata de las tropas alemanas de Polonia. Mussolini ofreció convocar una conferencia para la solución pacífica de la crisis polaca, pero Hitler lo rechazó.

El 3 de septiembre a las 9:00, Inglaterra declaró la guerra a Alemania. El mismo día, a las 12:20, Francia hizo lo mismo junto con Australia, India y Nueva Zelanda.

El 4 de septiembre, 24 aviones de bombardeo británicos fueron derribados durante un ataque aéreo británico al puerto de Wilhelmshaven.

Los Estados Unidos y Japón anunciaron su neutralidad el 5 de septiembre.

El 6 de septiembre, Sudáfrica declaró la guerra a Alemania.

El 7 de septiembre, las tropas francesas cruzaron la frontera con el Sarre, atacando así a Alemania.

El Embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña Joseph Kennedy dijo que Francia y Gran Bretaña no habría hecho nunca que Polonia fuera el motivo de una guerra mundial, si no fuera por instigación de Washington. Curiosamente, las notas del Primer Ministro británico Arthur Neville Chamberlain escritas entre 1938-1939 (guardadas en la Universidad de Manchester) han sido vetadas al público hasta el año 2037.

Así, la cronología de los acontecimientos demuestran lo siguiente: Alemania desató la guerra contra Polonia, pero Polonia estuvo provocando la guerra tras haber asesinado a varios miles de alemanes en Bromberg y Danzig.

Hitler estaba tratando de recuperar los territorios alemanes que habían sido entregados a Polonia por el Tratado de Versalles. Bajo ese Tratado, Polonia también recibió territorios del Imperio Ruso: aquí es donde echa raíces el Pacto Molotov-Ribbentrop.

¿Mintieron realmente Stalin y el periódico Pravda al decir que no fue Alemania la que atacó a Francia e Inglaterra, sino al revés?

La incursión de la Real Fuerza Aérea británica en Wilhelmshaven el 4 de septiembre de 1939 y el ataque francés en el Sarre el 7 de septiembre ¿No fue acaso un ataque contra Alemania?

En conclusión, las notas de Remchukov, redactor jefe de la Gazeta Nezavisimaya, demuestran su poco conocimiento de la historia.

Como podemos comprobar, la historia puede repetirse. Hoy en día Ucrania ocupa el lugar de Polonia. En el Donbass, Ucrania está haciendo lo que hicieron los polacos en Danzig y Bromberg. Asimismo, Washington está presionando a los países europeos para emitir sanciones contra Rusia. Hitler no existe, pero la prensa occidental puede recrearlo usando la imagen del Presidente ruso.

Con información de Exordio e HispanTV
Anuncios