¿Asesinaron los polacos a más judíos que los nazis?

La Fiscalía de Varsovia ha abierto una investigación contra un historiador estadounidense con ideas poco ortodoxas sobre la Segunda Guerra Mundial.

Los polacos han acusado al historiador estadounidense Jan Tomasz Gross de difamación después de que el periódico alemán Die Welt publicara un artículo titulado ‘Crisis de vergüenza en Europa del Este’ en el que Gross afirma que la renuencia de Polonia a aceptar a los migrantes procedentes del Oriente Próximo es similar al antisemitismo polaco durante la Segunda Guerra Mundial.

La Fiscalía ha sostenido que este artículo provocó más de 100 denuncias por parte de los polacos, quienes consideraron ofensiva esta declaración. El Ministerio de Relaciones Exteriores del país también se ha pronunciado en contra del artículo de Die Welt, calificándolo de “históricamente falso, dañino e insultante para Polonia”.

De acuerdo con la ley polaca, cualquier persona que insulte públicamente a la nación está sujeta a hasta tres años de prisión. Sin embargo, para algunos expertos, será difícil demostrar la culpabilidad de Gross.

Paczkowski ha afirmado que no se sorprendería de que Gross estuviese en lo cierto. El historiador estadounidense ha publicado varios libros sobre el genocidio de judíos por parte de los polacos, uno de los cuales provocó que el entonces presidente polaco Aleksander Kwasniewski pidiese disculpas a los judíos en todo el mundo.

Fuente: Sputnik News

Anuncios