Informe sobre el 11-S: Las autoridades saudíes ‘apoyaron’ a los secuestradores de los aviones

Un exmiembro republicano de la comisión que investiga los atentados del 11 de septiembre de 2001 afirmó este miércoles que cree que hay claras pruebas de que funcionarios del Gobierno saudí formaron parte de una red de apoyo para los secuestradores de los aviones. El mismo representante republicano pidió a la Administración de Barack Obama que actúe con rapidez para desclasificar un informe del Congreso sobre los vínculos del Gobierno saudí con el citado ataque terrorista, informa el rotativo ‘The Guardian’.

“Hubo una gran participación de personas de Arabia Saudita en apoyo a los secuestradores y algunas de ellas trabajaban en el Gobierno”, afirmó este miércoles John H Lehman, quien fue secretario de la Armada en la administración del expresidente de EE.UU. Ronald Reagan.

La sección retenida del informe oficial sobre los atentados de 2001 es fundamental para discernir una disputa sobre si los estadounidenses podrán o no demandar al Gobierno de Arabia Saudita por daños y perjuicios. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. está revisando el material para ver si puede ser desclasificado.

Aunque algunos miembros del Congreso insisten en publicar los documentos, últimamente han surgido importantes obstáculos para hacerlo realidad. El 16 de abril el Gobierno de Arabia Saudita amenazó con vender 750.000 millones de dólares en activos de EE.UU., lo que “tendría graves consecuencias para la economía mundial”, según advirtió Riad.

Las familias de las víctimas de los ataques del 11S, por su parte, dicen estar “muy angustiadas” por el hecho de que la Administración de Obama estaría presionando al Congreso para bloquear el proyecto de ley contra la Casa de Saud, que permitiría juzgar al Gobierno saudita por su presunta complicidad con el 11S. 

Fuente: RT


Artículos relacionados

Catorce años después del 11 de septiembre, persiste la ceguera

El atentado contra las Torres Gemelas y la CIA

Reiteran que el derribo de las Torres Gemelas fue un autoatentado

Ex agentes de inteligencia: ‘EEUU sabía que los ataques del 11-S iban a ocurrir’

Revelan por qué la NSA no hizo nada para evitar el 11-S

La CIA amenaza a investigadores del 11-S que descubrieron detalles de encubrimiento

Mueren tres periodistas que preparaban vídeo sobre la participación de EEUU en derribo de las Torres Gemelas

La CIA sabía que el 11-S no tenía nada que ver con Irak

Acusado por ataques del 11-S declara que Arabia Saudí los financió

Anuncios