Maradona critica el neoliberalismo en Argentina: ‘Mi país está de rodillas’

El exastro del fútbol argentino Diego Maradona criticó al Gobierno de Mauricio Macri en un programa radial, junto a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Mi país está de rodillas. Vengo a debatir el por qué de tanta injusticia en tan poco tiempo, esto me pone muy mal”, dijo el viernes en el canal de radio Conexión Abierta entrevistado, junto a Hebe de Bonafini, por Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio.

De igual modo, afirmó que “la gente tiene hambre, los echan de los trabajos y no les importa el laboro que hacen”, para luego llamar a buscar “una salida a todo esto”. “Estamos arrodillados, lo que está pasando actualmente en el país es nefasto y terrible”, agregó.

Por su parte, Bonafini recordó su entrevista con el papa Francisco en mayo pasado: “Fui a pedirle que venga porque estamos muy mal, hay mucha violencia”, señaló la dirigente humanitaria.

Macri, que asumió la Presidencia de Argentina el pasado mes de diciembre, impulsó la apertura de importaciones, una devaluación y un brusco aumento de tarifas de servicios básicos del 700 % promedio, que la justicia frenó el jueves tras una ola de amparos de consumidores en todo el país.

La economía está técnicamente en recesión con una inflación del 40 % anual a junio y unos 200.000 despidos, según sindicatos. La pobreza alcanza al 34 % de los argentinos y 1,4 millones de personas cayeron en la pobreza en los tres primeros meses del Gobierno de Macri, de acuerdo con la Universidad Católica Argentina.

El exjugador y exDT de la Selección argentina de Fútbol se definió como “un soldado peronista” y expresó su respaldo a los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

“Me da vergüenza de cómo la gente habla de los defectos de Cristina y de Néstor en todos los canales, me da asco”, argumentó.

“Soy convencido de que quieren meter presa a la presidenta, porque hizo las cosas bien”, dijo Maradona al convocar a “luchar por muchas cosas que ha cambiado esta gente que nos dejó Néstor y Cristina”.

Fuente: Libre Red

Anuncios