Argentina: Protestas en varias ciudades contra el ‘tarifazo’

Con cacerolas en mano tomaron las calles en rechazo a la política de aumento en las tarifas de los servicios básicos de Argentina, implementada desde diciembre de 2015 cuando Macri asumió el poder.

Miles de argentinos se manifestaron este jueves nuevamente contra el aumento de los servicios de gas, electricidad y aguas, esta vez, con un cacerolazo que se escuchó en varias ciudades del país suramericano.

La protesta tenía como consigna “Unidos podemos exigir que corten con los aumentos”.

Desde su llegada al poder, el 10 de diciembre pasado, Macri comenzó a implementar una serie de medidas neoliberales que evidencian el brusco giro en la política del país.

En diversas ciudades de Buenos Aires, capital de Argentina, se llevó a cabo este jueves un cacerolazo contra el presidente Mauricio Macri, en rechazo al aumento de los servicios básicos. También en redes sociales los argentinos se hicieron sentir.

Los pronósticos en la mañana de este jueves anunciaban una cacerolazo en Argentina contra las medidas neoliberales del presidente Mauricio Macri, entre ellas, el aumento de las tarifas de los servicios.

Así se cumplió. Los argentinos pidieron la renuncia del mandatario que lleva solo siete meses de gestión.

Asimismo, exigieron la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, por el tarifazo, como se conoce al aumento de los servicios de gas, energía y agua, que en algunos lugares superó el mil por ciento.

La concentración principal se llevó a cabo en el Obelisco y fue replicada en otras 20 ciudades de Buenos Aires.

En las redes sociales, los argentinos también se hicieron sentir con las etiquetas #14J y #ChauAranguren.

Fuente: Libre Red

Anuncios