‘The Sunday Times’ denuncia la complicidad del MI5 con el ISIS en los atentados de París y Bruselas

Desapercibida en muchos medios, se ha producido una importante revelación por parte del periódico Times en relación a los atentados de París.

El principal sospechoso de ser el cerebro de los atentados de París del 13 de noviembre y que participó además en los atentados de Bruselas del 22 de marzo, es un informador de los servicios de inteligencia británicos.

El agente habría podido, de hecho, expatriarse al Reino Unido y cambiar allí de identidad.

Un diario belga complementa la noticia aparecida en el dominical del Times:

“La información publicada ayer en The Sunday Times, la edición dominical del muy serio Times, es sin duda alguna digna de atención. En el citado periódico se afirma que el miembro del ISIS, Mohammed Abrini, implicado en los atentados del París y del aeropuerto de Bruselas, era en realidad un topo del servicio de inteligencia británico”.

Según el periódico, Abrini habría proporcionado información a oficiales británicos sobre actividades de los presuntos terroristas y sus simpatizantes en el Reino Unido.

Mohamed Abrini, agente británico de naconalidad marroquí y belga, infiltrado en el ISIS

El artículo califica a Brahini de “Supergrass”, que en el argot británico define a aquellos “topos” que, a cambio de una información que implica a un número de personas, busca obtener una inmunidad, una sentencia clemente o incluso una nueva identidad.

Las autoridades belgas han planteado cuestiones sobre este tema a sus homólogas del Reino Unido. Medios como The Daily Mail y Sudinfo.be se han hecho eco de estas informaciones.

El militante belga-marroquí participó en el atentado del Aeropuerto de Bruselas el 22 de Marzo, junto con Najim Lachraoui e Ibrahim El Bakraoui, pero no quiso hacer detonar sus explosivos.

Nota del administrador del blog original

El “Daily Mail” ya publicó en su día que la agencia de espionaje británica MI5 controlaba a más de 5o miembros del ISIS.

La diferencia que existe entre este organismo de seguridad y el MI6 es la misma que hay entre el FBI y la CIA.

El MI5  (agencia de seguridad) se centra en las amenazas internas, mientras que el MI6 (agencia secreta de inteligencia) se centra en las externas.

Fuente: Carlos Tena

Anuncios