‘El mundo empieza a comprender la posición de Rusia, en especial su política en Siria’

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Suiza-Rusia-CEI y exdirector del periódico Tribune de Geneve, Guy Mettan, presentó en Moscú su libro Occidente-Rusia: mil años de guerra que ofrece una visión de cómo los medios occidentales presentan la política exterior e interior del país ruso.

“Creo importante que en Rusia y en Occidente sepan que hay personas dispuestas a defender la posición rusa y exponer un punto de vista más objetivo sobre el papel que desempeña Rusia, como contrapeso a la propaganda antirrusa”, dijo Mettan a RIA Novosti.

Agregó que aumenta el número de las personas que comprenden la posición de Rusia, especialmente su política en Siria.

Acerca de la ‘rusofobia’, el experto constató que su nivel se redujo en Occidente durante el último año, pero no mucho.

“Los cambios son insignificantes a nivel oficial, porque la posición de los Gobiernos y los principales medios sigue sin variar, pero se observa una evolución en la opinión pública”, señaló Mettan.

La obra ofrece una visión independiente de cómo los medios occidentales presentan la política exterior e interior del país ruso y es resultado de una experiencia profesional de muchos años y una reacción a la crisis ucraniana de 2014, confesó el autor.

El libro se publicó inicialmente en francés, pero su autor cree muy importante que lo traduzcan a otros idiomas europeos. La versión rusa se pondrá a la venta a finales de mayo.

Fuente: Sputnik News

Anuncios