El Regimiento Inmortal: Un tributo mundial a los héroes de la peor guerra de la historia

Miles de personas en 42 países honran con desfiles la memoria de los seres queridos que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

El Regimiento Inmortal es una iniciativa rusa que se ha extendido por todo el mundo después de celebrarse por primera vez en 2007. Este año, miles de personas en 42 países participan en marchas para honrar la memoria de sus familiares que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Este evento, que se celebra entre el 7 y el 9 de mayo, tiene como objetivo homenajear a aquellos que lucharon en una de las contiendas más cruentas, que se llevó la vida de decenas de millones de personas y cambió para siempre el curso de la historia.

La marcha se convirtió en un evento de alcance nacional en Rusia en 2015, año en el que se celebró en siete países de la antigua Unión Soviética y de Europa. Sin embargo, este año ha alcanzado una popularidad sin precedentes. Londres, Berlín, Kiev y Astaná, son algunas de las ciudades que acogen marchas del Regimiento Inmortal, que se desarrollará, además de Rusia, en países como Tayikistán, Austria, Letonia, Estonia, Malta y Kirguistán.

Ver amplia infografía + vídeos

Fuente: RT

Anuncios