#‎GuerraNuncaMás‬: Cobertura especial de la celebración del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi

Este 9 de mayo se celebra 71º. aniversario de la victoria sobre Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial. El Día de la Victoria es una de las fiestas más populares y sentidas de Rusia, celebrándose a lo largo y ancho del país.

Imagen: Sputnik News

Imagen: Sputnik News

El Día de la Victoria sobre la Alemania Nazi es una celebración de alcance mundial que se celebra especialmente en Rusia cada 9 de mayo. En los últimos años el tradicional desfile militar por la Plaza Roja es completado después por una iniciativa popular denominada Regimiento Inmortal, una marcha multitudinaria de ciudadanos con retratos de familiares que combatieron en la guerra. RT ofrece una amplia cobertura de estas celebraciones en Rusia y en el mundo.

Imagen: RT

Imagen: RT

Desfile de la Victoria

La clave de la celebración en Rusia será el desfile militar del 9 de mayo, que tendrá lugar en varias ciudades, siendo el de Moscú el mayor y principal con 10.000 militares marchando por la Plaza Roja, que irán acompañados por columnas de equipos militares.

En concreto discurrirán por la Plaza Roja un total de 128 tanques, vehículos blindados, complejos de misiles, así como 71 helicópteros y aviones militares que sobrevolarán el corazón de Moscú. Tradicionalmente, las maniobras aéreas corren a cargo de pilotos de los grupos de demostración acrobática ‘Strizhí’ y ‘Rúskiye Vítiazi’.

RT ofrecerá una cobertura muy amplia de este solemne acto desde la Plaza Roja, donde nuestros periodistas le ofrecerán una retransmisión en directo. No se pierda el Desfile de la Victoria este lunes 9 de mayo a partir de las 10.00 hora de Moscú (07.00 GMT), tanto a través de nuestra señal en directo, como en la Red por medio de Periscope y Facebook.

Además del propio desfile, los lectores y televidentes podrán ver los ensayos del mismo. Siga este jueves y este sábado los anuncios sobre transmisiones en directo desde el corazón de la capital rusa.

Regimiento inmortal

Además de las celebraciones oficiales, cada años cuenta con más respaldo popular la iniciativa denominada Regimiento Inmortal, en el marco de la cual miles de personas marchan portando los retratos de familiares que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Este año, además de por Moscú y otras ciudades rusas, el Regimiento Inmortal discurrirá en 39 otros países, 16 de los cuales, España entre ellos, se unirán a esta acción por primera vez.

En Moscú la marcha multitudinaria comenzará a las 13.00 (10.00 GMT) del 9 de mayo, y a las 15.00 (12.00 GMT) pondrá rumbo a la Plaza Roja. Periodistas de RT estarán entre los ‘soldados’ del Regimiento Inmortal en Moscú, que se espera que reúna este año a más personas que en 2015, cuando marcharon 500.000 personas, encabezados por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Fuegos artificiales

El 9 de mayo a las 22.00 (19.00 GMT) Moscú se iluminará con fuegos artificiales lanzados desde 15 puntos diferentes de la ciudad.

Con información de RT

Anuncios